HISTORIA

Diversas comunidades e incluso Estados han nacido y se han desarrollado gracias a la industria minera. Sin embargo, la difusión y la cobertura de la información referente a ésta no ha crecido a la par de la misma.

En abril del 2010 nace el proyecto Linterna Minera con el objetivo de ser un órgano de información en el sector minero y cubrir las necesidades de comunicación entre los entes involucrados de la industria.

Linterna Minera está dirigida a las instituciones públicas y privadas del área de la minería, así como a colegios y asociaciones relacionadas con ciencias de la tierra.


 

MISIÓN

Ser un órgano de información del sector minero que englobe, vincule y comunique la realidad minera.


 

VISIÓN

Ser el mejor órgano de información con mayor calidad que dé a conocer la información técnica y económica de la minería, sin perder la base de la misma, que es el capital social.


 

VALORES

La base de toda institución son las PERSONAS por ello el capital social es básico.

Para trascender hay que tener un buen EQUIPO que respalde y dé CONFIANZA tanto al interior como al exterior de la misma.

Para poder darse a conocer, la CALIDAD del contenido es primordial.

La EXCELENCIA no es un resultado de generación espontanea, sino la construcción que se va formando día a día.

Para poder permanecer en un mundo tan cambiante la INNOVACIÓN es indispensable: “Ver hacia el futuro sin olvidar las herramientas que tenemos en el presente”.