Este pasado domingo 20 de agosto, se llevó a cabo con gran éxito la 2ª Carrera Minera META 6K en Santa Eulalia, localidad de Aquiles Serdán, Chihuahua.
El evento organizado por Grupo Linterna Minera, Grupo México Unidad Santa Eulalia, Mujeres WIM México Distrito Chihuahua, y el municipio de Aquiles Serdán, reunió a cientos de atletas profesionales y recreacionales en un evento familiar, que fomentó el deporte y la convivencia familiar. Además de los atletas participantes, se contó con la asistencia de familiares y amigos de los mismos, así como habitantes de la comunidad.
Por parte de los organizadores se tuvo la presencia de Eva Madrigal, Directora de Grupo Linterna Minera y Presidenta de Mujeres WIM México Distrito Chihuahua; Teresita Esparza Peynado, Coordinadora General de Desarrollo Comunitario de Grupo México Unidad Santa Eulalia; y Juan Sáenz, Gerente de Grupo Linterna Minera; así como funcionarios de Aquiles Serdán, encabezados por el presidente municipal, Héctor Ariel Fernández, quien, cabe destacar, participó portando el número 1 de esta contienda.
Esta carrera contó con la participación de dos atletas ultramaratonistas profesionales chihuahuenses como padrinos del evento: Betty “La Chivita” Méndez, y Francisco “Paco Raptor” Manzanarez.
Los ganadores de esta segunda edición de la Carrera Minera META fueron: en la rama varonil, Hermilo García con un tiempo de 21:18 minutos y en la rama femenil la ganadora fue Betty “La Chivita” Méndez con 31:48 minutos.
Enhorabuena a todos los participantes, amigos, familiares y vecinos que apoyaron por segunda ocasión la Carrera Minera META y los esperamos en nuestra tercera edición.