El día 10 de agosto del 2017, se llevó a cabo la rueda de prensa de la 2ª Carrera Minera “META”, Santa Eulalia 2017 que tendrá lugar el día domingo 20 de agosto del 2017 en Santa Eulalia, municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua. El recorrido será de 6 kilómetros donde se espera reunir a 400 corredores, con la finalidad de apoyar a estudiantes de ciencias de la tierra, fomentar el deporte y la convivencia familiar.
La carrera es organizada por Grupo Linterna Minera; Mujeres WIM México Distrito Chihuahua; Grupo México Unidad Santa Eulalia y la presidencia municipal de Aquiles Serdán.
En la rueda de prensa estuvieron presentes, Héctor Ariel Fernández Martínez, Presidente Municipal Aquiles Serdán; Eva Madrigal, Directora de Grupo Linterna Minera y Presidenta de Mujeres WIM México Distrito Chihuahua; Teresita Esparza Peynado, Coordinadora General de Desarrollo Comunitario de Grupo México; Betty “La Chivita” Méndez, Ultramaratonista Chihuahuense (madrina de la carrera); Jaime Iguado, Coordinador de Eventos del Municipio de Aquiles Serdán; y Juan Sáenz, Gerente de Grupo Linterna Minera.
La carrera tiene como padrinos a Betty “La Chivita” Méndez y Francisco “Paco Raptor” Manzanares, reconocidos ultramaratonistas chihuahuenses.
Los patrocinadores que están apoyando para la realización de este evento son Revista Linterna Minera, Grupo México, SIAM Solar, Asesores de Servicios en Ecología Sustentable (ASES SC), Técnica Eléctrica de Parral (Tepsa), Aceites Lubricantes de Chihuahua (Alchisa), y Coca-Cola.

“Se otorgará reconocimiento especial a la empresa y familia con mayor número de participantes. “

Información en:
– www.Facebook.com/CarreraMineraMeta
– Linterna Minera, teléfono 614 422-2164