Por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal dio a conocer el nombramiento el viernes 31 de julio de Israel Gutiérrez Guerrero quien sucede a Armando Pérez Gea, como Director General de FIFOMI.

Gutiérrez Guerrero, cuenta con una amplia trayectoria en los sectores público y privado; siendo doctor en Economía por Instituto Tecnológico Massachusetts, maestría en Economía por la Universidad de Missouri Columbia, y licenciatura en Economía por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ha ejercido varios cargos tales como: director general de la SECOFI, antecesora de la Secretaría de Economía, fue parte del equipo de negociaciones del TLCAN. Además fue subsecretario de Trabajo de la STPS.

Ahora como titular de FIFOMI será el encargado de este fideicomiso público de gobierno federal, bajo la Secretaria de Economía, tiene como fideicomitente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y como fiduciaria a Nacional Financiera (NAFIN) y se encuentra regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Apoya actividades relacionadas con la minería y su cadena de valor. Su espectro de actividad abarca desde los productores de mineral y los procesadores de minerales, pasando por los proveedores de servicios a la industria minera, hasta los consumidores, distribuidores y comercializadores de minerales.